A niños y niñas con uniformes y paquetes escolares.
A los jóvenes que hacen estudios técnicos se han apoyado con matrículas, subsidio de transporte o paquetes escolares, según las necesidades del estudiante. Así mismo, para quienes validan el bachillerato se les paga la matrícula, la pensión y, si es del caso, se les da el uniforme. Hemos tenido algunos estudiantes que han validado su primaria. En el 2018, gracias a la colaboración de muchas personas que se unieron a la causa, se enviaron paquetes escolares a una comunidad del Amazonas.
A los jóvenes de las universidades: para quienes estudian en universidades privadas, se tiene una beca por un valor que suple parte del costo de la matrícula. Para los de universidades públicas se brinda lo que elija el estudiante: almuerzo diario, un subsidio para parte del arrendamiento, o un auxilio de transporte. En algunos casos se les brinda servicio de fotocopias.
Se han entregado computadores nuevos a 8 estudiantes con excelentes promedios académicos. Cuando nos donan portátiles usados en buen estado, se entregan a quien lo necesite.
Algunas personas que disponen de elementos o ropa que ya no usa y lo quieren donar a alguien que lo necesite lo han hecho a través de la Fundación Jéssica: Se han entregado entre otras cosas computadores usados, tejedora, máquina de coser. Algunos profesionales que han querido apoyar la Fundación han donado sus servicios profesionales a diferentes beneficiarios.
En las actividades que se realizan durante el año, se ofrece la ropa recogida para que los beneficiarios lleven lo que consideren de utilidad para ellos.
Buscando como objetivo encontrar la forma de que la misma familia empiece a generar ingresos para su sostenimiento, se han apoyado algunos emprendimientos.
Se han tenido situaciones en las cuales ha debido apoyarse con varios servicios a algunas familias dadas sus condiciones económicas
A través de personas cercanas han llegado a la Fundación situaciones que hemos logrado intervenir mejorando la calidad de vida de unas familias. Estos casos han sido muy especiales por las implicaciones económicas que tienen, pero nos sentimos muy orgullosas de haber podido hacerlo.