portadanosotros

FUNDADORAS

La Fundación Jéssica fue creada por las hermanas Beatriz Timmerman y Ana Pastora Betancourt García quienes, a finales del 2013 encontraron la forma de alcanzar juntas el sueño que habían tenido individualmente de ayudar a otras personas para que alcanzaran los suyos propios.

Misión

Ayudar a nuestros beneficiarios a alcanzar sus metas de estudio y/o a mejorar sus condiciones de vida.  Apoyamos personas que se encuentren estudiando en la ciudad de Manizales, en universidades, instituciones tecnológicas legalmente constituidas o colegios públicos de la ciudad, principalmente oriundos de Manizales o de municipios vecinos. Se incluyen madres cabeza de familia con apoyos para ellas o sus hijos.

Visión

Vemos la Fundación Jéssica como líder en Manizales, Caldas (Colombia), en el apoyo a niños, niñas y jóvenes en aspectos que tengan que ver con su educación y desarrollo, incidiendo positivamente en el mejoramiento de su calidad de vida, tanto personal como de su entorno familiar.

Voluntarios

Contamos con el apoyo de nuestra familia paterna-materna y de las familias formadas por cada una de nosotras.  Además, contamos con personas que nos aportan su tiempo, sus saberes, recursos económicos o bienes materiales, con los cuales contribuyen a hacer realidad los objetivos que queremos alcanzar en la Fundación Jessica.

Balance Social

• Durante los 6 años y medio que llevamos hasta ahora se han apoyado 610 personas, algunas en aspectos puntuales por una sola vez: uniformes, paquetes escolares, mercados, algunas matriculas, emprendimientos.
  • Entre estas personas, 163 han sido estudiantes universitarios a los cuales se ha apoyado durante la mayor parte de su carrera, el 66.4% de ellos alumnos de la universidad de Caldas y el 13.6% de la U. Nacional sede Manizales. A estos estudiantes se les apoya con almuerzos o con parte del arrendamiento cuando son de fuera de la ciudad; cuando son de Manizales se les da un auxilio de transporte.  También se han apoyado estudiantes de la U. de Manizales, de la Remington y Luis Amigó, con una beca que les cubre parte de su matrícula siempre y cuando alcancen el promedio académico establecido por la fundación.

• 21 personas se han apoyado para la realización de estudios técnicos.
  • 22 para validar su bachillerato.
  • 5 validantes de educación básica.
  • Los pequeños emprendimientos se han otorgado a mujeres cabeza de familia, tendiendo a que generen sus propios ingresos.
  • Durante el 2020 se han entregado 120 mercados a comunidades en situación de pobreza por la situación de pandemia que vive la humanidad en esos momentos.

Documentos Dian

Acta de Constitución Fundación Jessica