La Fundación Jéssica fue creada por las hermanas Beatriz Timmerman y Ana Pastora Betancourt García quienes, a finales del 2013 encontraron la forma de alcanzar juntas el sueño que habían tenido individualmente de ayudar a otras personas para que alcanzaran los suyos propios.
Ayudar a nuestros beneficiarios a alcanzar sus metas de estudio y/o a mejorar sus condiciones de vida. Apoyamos personas que se encuentren estudiando en la ciudad de Manizales, en universidades, instituciones tecnológicas legalmente constituidas o colegios públicos de la ciudad, principalmente oriundos de Manizales o de municipios vecinos. Se incluyen madres cabeza de familia con apoyos para ellas o sus hijos.
Vemos la Fundación Jéssica como líder en Manizales, Caldas (Colombia), en el apoyo a niños, niñas y jóvenes en aspectos que tengan que ver con su educación y desarrollo, incidiendo positivamente en el mejoramiento de su calidad de vida, tanto personal como de su entorno familiar.
Contamos con el apoyo de nuestra familia paterna-materna y de las familias formadas por cada una de nosotras. Además, contamos con personas que nos aportan su tiempo, sus saberes, recursos económicos o bienes materiales, con los cuales contribuyen a hacer realidad los objetivos que queremos alcanzar en la Fundación Jessica.